Cómo distribuir adecuadamente los alimentos en tu plato

El cuidado adecuado de la alimentación es muy importante para tu salud, y es fundamental que sepas con claridad y precisión los distintos alimentos que deben de componer tus platillos diarios para que sean lo más saludables posibles y que beneficien a tu cuerpo en distintos ámbitos. Dependiendo de la edad y del organismo distintas personas necesitan diferentes tipos de regímenes alimenticios, a continuación te presentamos algunos consejos para completar adecuadamente tu plato.

Qué debe contener un plato saludable

Entre mayores frutas y verduras contenga tu plato más saludable será, de acuerdo a los regímenes alimenticios que han sido bastantes populares como la pirámide alimenticia, no hay limites en el consumo de estos alimentos pues suelen ampliamente benéficos para el cuerpo humano.

Las frutas y verduras proporcionan una gran cantidad de nutrientes y vitaminas que son importantes para el organismo, además de que sus carbohidratos y azúcares son bastante saludables al ser naturales.

De acuerdo a las recomendaciones de la reconocida Universidad de Harvard, los cereales no deben de exceder una cuarta parte de tu plato, pues si bien son alimentos saludables su consumo excesivo puede ayudarte a ganar peso. Procura elegir cereales integrales.

Asimismo se menciona que las carnes y proteínas tampoco deben de exceder una cuarta parte del plato, y es mucho más recomendable elegir las carnes blancas y los pescados, reduciendo el consumo de carnes rojas y principalmente de embutidos.

Tomar agua es sin duda fundamental para complementar tus comidas, si bien puedes tomar jugos a base de frutas y verduras, el tomar varios vasos de agua al día es muy benéfico para el cuerpo humano en distintos ámbitos: favorece el aceleramiento del metabolismo, te produce una mayor saciedad en las comidas, reduce el apetito, aumenta la hidratación de la piel y el cabello, entre otros.