Cómo distribuir correctamente las comidas durante el día

La alimentación es sin duda un elemento clave para llevar una vida saludable, y es mucho mejor para el cuerpo humano seguir una dieta completa y equilibrada, pero no únicamente debes de cuidar lo que comes sino que también debes de prestar atención a tus horarios y a las comidas que ingieres a lo largo del día. A continuación te presentamos algunas recomendaciones para distribuir de manera adecuada tus alimentos a lo largo del día.

Cómo distribuir las comidas

Desayuno

Es la más importante comida del día y dado que es ésta con la que comienzas es importante que sea lo más completa posible, e incluso puedes ingerir más alimentos ricos en proteínas y azúcares, permitiéndote alguno que otro antojito pues las calorías que consumes en este momento las quemarás a lo largo del día.

Comida

Trata de ser un poco más restrictivo sin excederte en ciertos alimentos ricos en calorías pues puede que ya no logres quemarlos completamente y además aún puedes tener resguardadas algunas del desayuno.

Tentempiés

Es un gran mito el hecho de que si comes menos y solo te limitas a dos o tres comidas adelgazas más, en realidad lo importante es mantener tu metabolismo activo mediante la ingesta durante ciertos lapsos de tiempo de alimentos, siempre y cuando solo sean un par de bocadillos saludables y bajos en grasa, por lo que es importante tomar uno que otro tentempié a lo largo del día.

Cena

Procura que sea lo más ligera que puedas, evitando pastas y embutidos que pueden afectar tu proceso si estás queriendo bajar de peso, lo ideal es que se componga de algunas verduras, hortalizas y frutas, incluye solo alimentos bajos en calorías pues mientras duermes será difícil para tu organismo quemarlas y únicamente se terminarán por acumular en tu cuerpo.